Jerez tiene auténticos tesoros a la venta. Sin salir del centro histórico de la ciudad hay propiedades a unos precios muy bajos en comparación con el valor patrimonial y las posibilidades que atesoran como inversión empresarial. Es el caso de una conocida casa palacio del corazón del núcleo urbano. En concreto, se encuentra en la calle Medina y linda con calles Évora y Bodegas.
La inmobiliaria Gilmar, especializada en propiedades de alto standing, oferta a través del portal Idealista este inmueble cuya construcción está fechada en 1900 y que consta de tres plantas.
"Este impresionante edificio residencial, con una superficie de más de 600 metros cuadrados, ofrece infinitas posibilidades tanto para uso residencial como hotelero", proponen desde una inmobiliaria que pone este palacete en venta por 1.373 euros/metro cuadrado, lo que no deja de ser una ganga viendo los precios de otras ciudades andaluzas.
En total, piden 850.000 euros por "una casa palacio que conserva toda la arquitectura del siglo XIX, tanto en su interior como en su exterior, lo que le confiere un encanto y una elegancia únicos".
El futuro de la finca parece predestinado al negocio hotelero, más concretamente de los alojamientos turísticos. Así lo plantea el propio anuncio: "Consta de tres plantas, en las cuales se podrían crear hasta ocho apartamentos, cada uno con capacidad para cuatro personas. Esta distribución permite adaptar el inmueble a las necesidades del comprador, sin necesidad de poner una recepción (a partir de 10 apartamentos). Es una gran oportunidad para inversores que deseen adquirir una propiedad con un gran potencial de rentabilidad".
El edificio cuenta con uso mixto (residencial/hotelero), no tiene plaza de parking, y necesita de reformas tras la compraventa. "La ubicación de este edificio es inmejorable, en el centro Jerez, rodeado de servicios y comodidades", añade el anuncio publicado en el referido portal inmobiliario.