Jerez se suma a la campaña 'El Mundo' de Ecoembes para reciclar más y mejor

El Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los envases en los contenedores amarillos de la ciudad.

Una escena de la campaña de Ecoembes a la que se suma Jerez.

Jerez recicla más y mejor que hace unos años. La ciudad ha experimentado una subida del 26% en la recogida de envases a través de los contenedores amarillos y azules en los últimos cinco años. La ciudad cuenta más de 2.000 contenedores amarillos y azules repartidos por sus calles, lo que facilita que los vecinos puedan depositar sus residuos -envases de plástico, latas y briks en el caso del contenedor amarillo y envases de papel y cartón en el caso del azul- en ellos.

En concreto, el contenedor amarillo ha experimentado un crecimiento del 31% entre 2017 y 2021 —con una media de 13 kilos por habitante—. En el caso del contenedor azul, el incremento ha sido del 19% —9,2 kilos de media por ciudadano—.

Aunque los datos demuestran que los ciudadanos cada vez reciclan mejor, cuando hablamos de medioambiente y de cuidado de nuestro entorno nunca es suficiente. Por eso, y con la intención de seguir mejorando estas cifras de reciclaje, el Ayuntamiento de Jerez se ha sumado a la campaña El Mundo de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en Españaa.

 

“Cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar”, es el mensaje de una campaña que pretende continuar concienciando a los jerezanos sobre la importancia de reciclar y de hacerlo bien, con el objetivo de contribuir con un gesto sencillo al medioambiente. Otro de los mensajes importantes de la campaña es “Reduce, reutiliza, recicla”, con el que se busca transmitir la importancia de migrar hacia un modelo de economía circular, en el que los hogares y los ciudadanos jerezanos apuesten por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de su vida.

A través de bellas imágenes, y potentes titulares sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje, el spot de la campaña quiere llegar a los hogares de Jerez para poner en valor que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados. Y que para que tengan una segunda vida es necesaria la colaboración de toda la sociedad y la correcta separación de los residuos.

Por eso, la delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano quiere concienciar a sus habitantes en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico que consumen en sus hogares en los contenedores amarillos puestos a su disposiciónn en las calles de la ciudad.

La campaña El Mundo lleva varias semanas en funcionamiento en Jerez en diferentes canales, con la idea de impactar a públicos de todas las edades: televisión, radio, prensa escrita y digital, soportes de exterior y redes sociales.

Con la campañaa El Mundo, se pretende incidir en los hábitos cotidianos de los jerezanos que tienen relación con el reciclaje y en la necesidad de mantener un comportamiento sostenible. Y es que la colaboración de los vecinos a través de este sencillo gesto es fundamental para poder dar una segunda vida a los envases que consumen en sus hogares e incentivar así el modelo de economía circular.

Archivado en: