Esta es la historia de un joven portuense que con esfuerzo y dedicación ha logrado sacar adelante su primer emprendimiento. Los tiempos pandémicos, la incertidumbre o el creciente paro juvenil acechan entre los profesionales. Afortunadamente, algunos se escapan del bucle y, con ilusión, consiguen alcanzar sus metas. Carlos García Aranda acaba de abrir su propio centro de Fisioterapia y Readaptación Deportiva Avanza en la calle Ave del Paraíso, en El Puerto.
Este joven fisioterapeuta, de 26 años, graduado por la Universidad de Jaén, apuesta por un nuevo proyecto personal tras empaparse de conocimientos en clínicas privadas, centros de entrenamiento y equipos de fútbol y baloncesto desde que pudo hacer prácticas en la carrera. "Mi vocación nace con la intriga desde pequeño por el cuerpo humano, la biología y las ciencias en combinación con las ganas de ayudar a las personas", comenta Carlos, especialista en readaptación deportiva que continúa formándose porque "nunca se debe para de aprender".
Pese a su juventud, cuenta con numerosas titulaciones y muchás ganas de poner en práctica esta aventura en su ciudad natal. Máster Propio en Fisioterapia Manual Avanzada, Experto Universitario en Ejercicio Terapéutico y Readaptación Funcional, o Curso en Razonamiento Clínico en Fisioterapia Músculo-Esquelética. Aprendizaje que lleva en su saco, que no para de llenar.