El Salón de la Movilidad del Sur Peninsular perfila una edición histórica en la que contará con más de 800 vehículos en el recinto de Ifeca del 17 al 19 de noviembre. La presentación oficial del evento tenía lugar en Diputación de Cádiz de la mano de Javier Vidal, vicepresidente segundo del órgano provincial, así como Carlos Landín y Juan Ángel Duarte, responsables de las empresas organizadoras del evento, Expoalia y Automociona respectivamente.
La del presente año será una edición con cifras récord, ya que el evento aglutina más marcas que nunca. Y es que no sólo estarán representados todos los concesionarios de la provincia, sino que incluso habrá presencia de algunas firmas que aún no han llegado al territorio gaditano. Además, la apuesta del sector es muy fuerte de cara a esta edición: los visitantes disfrutarán del mayor número de coches en exposición y se sorprenderán al encontrar los precios más competitivos de Andalucía.
En este sentido, Carlos Landín quiso añadir durante la presentación de Motorsur que “se habla inicialmente de 800 vehículos en el recinto, pero a lo largo del fin de semana se irán reponiendo aquellos coches que se vendan. Con lo cual, se superarán las mil unidades al final de los tres días”.
Las previsiones son realmente optimistas. Superada la crisis de los chips, esta cita será un punto de encuentro ideal entre empresas del sector y aquellos compradores que busquen importantes descuentos. El abanico de posibilidades es completo con el mayor stock en entrega inmediata: vehículo nuevo, ocasión y KM 0 de unas cincuenta marcas de primerísimo orden entre las que se encuentran Abarth, Aixam, Alfa Romeo, Audi, BMW, Chrysler, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, Dodge, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Honda, Invicta, Isuzu, Jaguar, Jeep, KIA, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mecedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, RAM, Renault, SEAT, Skoda, SangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo y XEV. Además, Motorsur le da la bienvenida este año a firmas como Tesla, Ineos Grenadier y Maxus que completan una amplísima oferta.
Por otro lado, el mercado impulsa a poner de relieve el papel del vehículo eléctrico y, lógicamente tendrá una gran presencia en Ifeca durante los tres días del Salón del Motor. Del mismo modo, se podrá disfrutar de las propuestas de marcas que están irrumpiendo muy fuerte en el sector como MG, SWM o SERES, aunque lógicamente todos los concesionarios llevarán al centro de convenciones jerezano sus opciones eléctricas. De hecho, el recinto contará con una zona especial de boxes para coches que utilizan esta tecnología y que estarán a disposición de los visitantes para realizar diferentes pruebas dinámicas. En la presentación de este fin de semana dedicado al motor, el vicepresidente segundo Javier Vidal resaltó que la sociedad actual camina “hacia una automoción más sostenible y es importante que los vehículos eléctricos tengan presencia en estos eventos. De hecho, se va a inaugurar un punto de recargar en las instalaciones de Ifeca”.
Vidal también ha querido resaltar que “este tipo de ferias aportan una repercusión económica muy importante en la provincia. Asimismo tienen un impacto directo en las ventas de los concesionarios y desde Diputación de Cádiz se realiza una colaboración importante. La intención es continuar manteniéndola y esperamos que cuando se lleve a cabo el proyecto de regeneración de los espacios de Ifeca podamos incluso tratar de alcanzar cotas mayores en este tipo de eventos”.
El objetivo es que el visitante pueda ver, tocar, analizar, probar y comparar en busca de la opción que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades. Por ello, los concesionarios dispondrán de una cartelería especial para las unidades con mayor descuento o promoción. Y dentro de esta búsqueda también podrán conocer muy de cerca grandes novedades, pues este fin de semana servirá una vez más para la puesta de largo de algunos modelos. En esta ocasión están previstas la presentación de los nuevos modelos de Opel Corsa, de Citroen C3 y de Kia EV9. Pero el programa de actividades que completan el universo Motorsur no acaba ni mucho menos ahí.
En el patio de Ifeca se instalará una pista acondicionada para vehículos 4x4 o SUV en la que los clientes podrán ver las verdaderas cualidades de esta clase de coches. Además, la presencia una vez más del Automóvil Club de Jerez está confirmada y permitirá a los apasionados del motor disfrutar de cerca de diferentes modelos de competición. Lógicamente, la compraventa de coches es el objetivo principal de esta acción, pero Landín destaca que “al final es un salón muy divertido que además contará con simuladores de conducción, zona de recreo, zona de restauración… entendemos que es una cita para visitar en familia y disfrutarlo todo el día”.
Desde la organización del Salón de la Movilidad del Sur Peninsular siempre se trabaja para que el visitante viva en Motorsur una experiencia 360º. Por ello, el espacio contará con diferentes stands dedicados a la industria auxiliar o productos y servicios de mecánica.
Igualmente, se encontrarán zonas para que la adquisición de los vehículos sea más cómoda mediante la financiación de empresas como Santander Consumer o Sofinco, así como un stand de Seguros El Corte Inglés para cerrar el círculo completamente y que el comprador pueda adquirir coche, financiación y seguro en un mismo espacio y momento. En definitiva, apuntaba Juan Ángel Duarte, “la intención en este evento es que todas aquellas personas que tengan intención de comprar un vehículo en estos momentos, puedan ver la gran oferta con la que cuenta Motorsur”.
Por si fuera poco, aquellos amantes del motor que visiten el box de Automociona podrán beneficiarse de promociones exclusivas para Motorsur como una oferta especial de los PFLEd V16 (balizas para vehículos que sustituyen oficialmente el uso de los triángulos de emergencia) o los descuentos Fortelock, empresa líder en pavimentos para talleres y garajes, que tendrán una promoción especial tanto para profesionales como para particulares.
Entradas para Motorsur
El precio del acceso es de tres euros por persona y día. A pesar de la inflación, desde la organización se ha preferido mantener “los precios populares que caracterizan al Salón y facilitar lo máximo posible que el mayor número de compradores puedan acceder a las ofertas especiales”.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla durante la celebración del evento o de forma online desde el 17 de octubre. Además, como ya es habitual en los últimos años, MOTORSUR cuenta con una versión online que permitirá conocer una selección de las ofertas de vehículos de ocasión, realizar consultas y reservar citas para probar alguno de los modelos.
Un año más, Motorsur cuenta con el total apoyo del Consejo Local del Motor y es organizado por Automociona y la empresa jerezana Expoalia que atesoran más de quince años de experiencia en la gestión de eventos comerciales. En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla y asesora a numerosos concesionarios de todo Andalucía Occidental en materias de marketing off-line y on-line. Carlos Landín (Expoalia), por su parte siempre se ha mantenido en la senda de la gestión de encuentros comerciales, pero ha hecho gala de una variada diversificación que le ha llevado a cosechar importantes éxitos en salones y ferias de diversos temas como las bodas y la gastronomía.
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