La publicidad navideña

Las empresas crean diseños originales que imprimen en folletos, calendarios o tarjetas para felicitar las fiestas a sus trabajadores y clientes

La publicidad navideña.
La publicidad navideña.

La Navidad se palpa en los rincones de las ciudades, en los hogares repletos de Belenes y árboles o en las comilonas entre amigos y familias. En estas fechas, los motivos navideños se encuentran en todas partes, hasta en las empresas, que aprovechan la temporada para que Papá Noel, los Reyes Magos o los polvorones aparezcan en su publicidad. 

Son muchos los negocios que crean diseños originales para todo tipo de impresos publicitarios que pueden acabar en las paredes o en las mesas de los clientes o empleados. Los calendarios personalizados con fotos o logos de la empresa son una opción para que todos y todas se acuerden de las entidades cada vez que deseen consultar una fecha. Se consolidan como productos promocionales que además de adornar, resultan útiles.

En esta época, los meses de las páginas presentan elementos propios como árboles, panderetas, pastorcillos o renos. Pero aunque es una opción extendida, no es la única. Existen otros tipos de soporte publicitarios que se utilizan para dar a conocer la filosofía de las empresas además de para felicitar las fiestas con un detalle agradable. 

Las tarjetas se han convertido en una tradición para desear una feliz navidad a trabajadores y clientes. De esta forma se satisface a amabas partes fundamentales para el funcionamiento de los negocios de manera económica. 

Pese a que las tarjetas digitales están a la orden del día, no es lo más recomendable ya que se agradece el detalle de la impresión, que otorga una experiencia sensorial más allá de la visual que puede aportar una felicitación online. Este tipo posiblemente acabe perdido entre multitud de correos electrónicos y no como elemento decorativo de un salón.

Además, no solo se dirigen a los clientes fieles sino también a los potenciales, aquellas personas que aún no han descubierto los encantos de la empresa. Este tipo de publicidad navideña sirve para dar a conocer los servicios que ofrece con un diseño único y pensado para la época del año. 

A los tarjetones se suman los folletos, los carteles, las postales, los marcapáginas o los flyers en los que se puede experimentar con formas, tamaños, colores o mensajes a base de imágenes propias o extraídas de bancos abiertos con multitud de ideas como Pinterest

Una vez elegido el soporte, el siguiente paso es crear un logotipo personalizado con temática navideña. Se puede realizar desde cero y con una estética diferente o añadir al logotipo original algún elemento adecuado como un gorro de Papá Noel. 

Otra de las acciones preferidas por las empresas en Navidad es la creación de regalos corporativos que van más allá de las felicitaciones tradicionales. Agendas, bolígrafos, tazas o incluso abridores de botellas pueden llevar el logo de la empresa. En este sentido, triunfan las promociones navideñas para el hogar familiar como los adornos de madera. Bonitos detalles para sorprender y fidelizar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído