La hostelería se adapta constamente a los cambios vertiginosos en una época de pandemia en la que lo digital prevalece. Las cartas ya no se pasan de mano en mano y es necesario un móvil para saber qué degustar en cualquier restaurante, pero además, las monedas o las tarjetas de crédito parece que empiezan a pasar a un segundo plano. Islamorada Tapas Bar se ha convertido en el primer establecimiento de Sevilla en apectar criptomonedas como forma de pago, según ha explicado ABC de Sevilla.
Este coqueto local de El Arenal abre paso a un nuevo concepto con el fin de captar a un público internacional que confía en este sistema monetario alejado de la intermediación bancaria. Esta práctica tan generalizada en países como Estados Unidos aún no ha terminado de arrancar en España, por lo que el bar se ha asesorado para poder sacar partido del uso de Bitcoin. Una vez que se efectúa el pago se congela durante unos minutos la operación para que la fluctuación del mercado no afecten a la factura del comensal.
Este sistema estará disponible en el establecimiento sevillano desde el mes de mayo mediante la solución CriptanPay. Todos los pagos se realizarán a través de una plataforma llamada Criptan que trabaja para implementar el pago con criptomonedas en todo tipo de servicios. Asimismo, se empeará la fracción del Bitcoin para los pagos del día a día, ya que un Bitcoin tiene un valor aproximado de 45.000 euros.