Embellecer Córdoba y sacarle partido. Eso es lo que se ha propuesto el alemán Jochen Dech que trabaja en una propuesta de macroparque para la ciudad de las tres culturas. Pretende crear un complejo único al que llama Parque de Artes dividido en 20 zonas individuales que combinan el minigolf con la historia y el arte.
Jardines colgantes, miradores, una cascada, paseos, un muelle para botes, un gran invernadero, árboles de todo el mundo y un campo de minigolf compuesto por tres secciones que se distribuirían desde el Balcón Guadalquivir hasta el Puente Romano. El alemán sueña a lo grande y ya ha realizado varias maquetas virtuales con cada uno de los puntos de su proyecto, cuyos pasos da a conocer en el grupo de Facebook Córdoba 21.
"Hay más de 4.000 metros cuadrados de espacio de juego e incluye una cafetería, zonas tranquilas y espacios verdes", explica Jochen en sus redes sociales.
El proyecto está dividido en los siguientes puntos: 1. Balcón Guadalquivir, 2. Castillo Almodóvar del Río, 3. Murallas de San Julián, 4. Molino de Molinillo, 5. Molino de Martos, 6. La Feria, 7. Plaza de Corredera 8. Mercado Victoria con mausoleo, 9. Parque de Artes, 10. Alcázar, 11. Medina Azahara, 12. Molino Albolafia, 13. Templo Romano, 14. Mesquita, 15. Triunfo, 16. Jardines Reyes Cristianos, 17. Puente Romano, 18. Molino San Lorenzo.
Como se observa en las fotografías compartidas, el espacio contaría con obras de arte y otros atractivos. "Un parque para los cordobeses, para los visitantes de todo el mundo, para los animales y plantas con historia, arte y cultura, así como para la protección del medio ambiente y la responsabilidad de una ciudad con cuatro patrimonios que ninguna otra ciudad del mundo tiene", destaca el alma máter de la idea que ha sido apoyada por muchos vecinos de la zona. "Es precioso, ojalá se hiciera realidad", dice uno de ellos.