La compañía Brickstock ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de compra de las Torres de Hércules Business Center, el edificio de oficinas más alto de Andalucía en su inauguración —ahora lo supera la Torre Pelli de Sevilla— y que está situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, en el término municipal de Los Barrios.
En una nota, ha recordado que el coste de ejecución del edificio fue superior a los 40 millones de euros, así como que cuenta con 20 plantas de altura de casi 1.000 metros cuadrados cada una, destinadas a oficinas que se modulan en espacios de 122 metros cuadrados según las necesidades de cada empresa, así como cerca de 200 plazas de aparcamiento.
La compañía presidida por José Antonio Bartolomé Nicolás ha incidido en la importancia de la operación por la gestión activa del inmueble desde Brickstock, con inquilinos, entre otros, como la naviera danesa Maersk, líder mundial en el transporte de contenedores, con la implantación de su sede central para el sur de Europa, la llegada de nuevos acuerdos comerciales, así como inversiones de mejora, han incrementado el valor y potencial del edificio.
El presidente de Brickstock ha señalado que "un edificio emblemático en el Sur de España ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la compañía, también consolida otros activos inmobiliarios y colabora en la dinamización de la región, en definitiva, un importante pilar para Brickstock".
La mayor parte de su espacio se destina a oficinas, con 148 espacios de una superficie media de 122 metros cuadrados, aunque algunas de sus plantas cuentan con establecimientos de restauración, entre los que destaca el restaurante mirador de la última planta. Este espacio, junto con la cubierta habilitada como terraza, permite disfrutar de vistas panorámicas sobre la Bahía.
Brickstock Socimi S.A. es una compañía española de inminente salida a cotizar en la Bolsa española, constituida como Socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario). La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español siempre en búsqueda de la mayor rentabilidad para sus accionistas, aglutina ya un importante patrimonio multi-tipología ubicado por todo el territorio nacional.