La Zona Franca de Cádiz ha culminado con éxito la operación de compraventa del polígono Tiro Janer de San Fernando a Ten Brinke Desarrollos S.L. tras la firma llevada a cabo por el delegado del Estado, Fran González, y los responsables de la firma holandesa, con lo que se transfiere la titularidad de los terrenos a la empresa y se facilita el desarrollo de los mismos.
Esta operación rubricada hoy supone para la Zona Franca un valor económico total de 7,5 millones de euros, importe de la adjudicación aprobada en diciembre de 2018 por el comité ejecutivo, 4,5 de los cuales serán en efectivo y el resto será aportado mediante una parcela urbanizada para desarrollo hotelero. La formalización de la compraventa se ha demorado por distintas cuestiones y dilaciones administrativas, aunque esto supone la culminación de la tramitación y la titularidad de los terrenos de la empresa alemana.
El suelo de Janer tiene una superficie de 65.501 metros cuadrados y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto para albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y otros usos industriales-terciaros.