El tenista cayó derrotado ante el asiático Tai Chen (7-6, 3-6 y 6-2) en su primera experiencia en el Grand Slam británico.
El gaditano Ricardo Ojeda sigue avanzando en su carrera tras estrenarse en Wimbledon. Sin embargo, su debut no resultó victorioso tras caer derrotado ante Tai Chen, de Taiwán, en la ronda previa del torneo británico. El asiático se impuso en un duelo equilibrado. Necesitó del tie break para superar al deportista nacido en El Puerto de Santa María durante el primer set. Lo conquistó por 7-6 con un tanteo de 7-5 en la muerte súbita.
El segundo set fue de color portuense tras superar a su adversario por 6-3, pero en el tercero y definitivo venció el asiático por 6-2. A pesar de la derrota, Ricardo Ojeda puede marcharse satisfecho de su segunda experiencia en un Grand Slam, tras su paso por Roland Garros hace algunas semanas.
Además, se trataba de su primer contacto con este tipo de superficie de hierba natural, ya que los torneos que había disputado hasta el momento en hierba son diferentes a los de Wimbledon. "Es más rápido y complicado agarrarse a la superficie", explica Ricardo Ojeda.