La promoción de la gastronomía de la provincia y de sus productos agroalimentarios es una de las propuestas habituales de la Diputación de Sevilla en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 24 al 28 de enero en Ifema, Madrid. En la segunda jornada de la feria, la comarca de la Sierra Morena sevillana y los productos ecológicos del territorio han sido los protagonistas de la demostración culinaria que ha llevado a cabo el chef Enrique Sánchez.
El popular cocinero sevillano y presentador de televisión ha ofrecido a los visitantes del expositor de la provincia la receta Venteras de la Sierra Morena de Sevilla.
La cataora Mónica Rosón, por su parte, completará la presentación y cata maridada con los siguientes productos: Pilsen (criada en barrica de oloroso), de Cervezas Mond (La Rinconada); Jamones Caballero (Almadén de la Plata); Quesos Flor de Cazalla (Cazalla de la Sierra); Aceitunas de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla (Consejo Regulador) y Picos gourmet rústicos y regañás gourmet Obando (Utrera).
Además, ha acompañado a Enrique Sánchez en la presentación de los vinos elegidos para la degustación del plato y que forman parte de los ganadores del VIII Premio de Vinos y Licores 2023, como el tinto Colonia 40, de Bodega Colonias de Galeón y Mirlo Barrica, de Bodegas Tierra Savia, ambos de Cazalla de la Sierra, y el espumoso Brut Nature Reserva, de Bodega La Margarita, de Constantina.