Andalucía Film Commission ha presentado esta mañana en Fitur las nuevas rutas y mapas de cine de ‘La Gran Ruta de cine por Andalucía’ en un acto que ha tenido lugar en el escenario central de FiturScreen, el área dedicada al turismo cinematográfico organzada por Spain Film Commission e Ifema en Madrid.
Durante el acto se ha proyectado el vídeo ‘Andalucía, el origen del Universo’ con imágenes de localizaciones y de algunos de los rodajes más significativos que se han realizado en Andalucía en los últimos años, como The Crown o Juego de Tronos.
La presentación ha contado con la participación de las film offices de Alcalá de Guadaira, Almería, Almonte, Carmona, Conil de la Frontera, Osuna, Priego de Córdoba, San Fernando y Sevilla, todas ellas en la red de Ciudades de Cine de Andalucía, que han presentado las nuevas rutas y mapas que ya están disponibles en la web oficial.
Se trata de 4 nuevos mapas monográficos, dedicados a Alcalá de Guadaira, Bornos, Marbella y San Fernando que se suman a los ya existentes hasta sumar un total de 17 mapas que permiten recorrer las localizaciones que han sido escenario de rodajes de series, películas y programas de televisión y conocer curiosidades y recomendaciones sobre qué no perderse de la mano de los técnicos que atienden las oficinas de la Red de Ciudades de Cine.
La Barriada Bazán de San Fernando. En esta barriada se ubican la casa del padre de Andrea y la de Abel en la película ‘El amor de Andrea’.
A ellos se suman las rutas del largometraje ‘El amor de Andrea’ de Manuel Martín Cuenca, las de las series ‘La Templanza’, ‘Las de la última fila’, ‘Si lo hubiera sabido’ y ‘La chica de nieve’ y tres rutas específicas sobre Sevilla con las que podemos conocer los espacios de la ciudad que han sido escenario de algunos de los largometrajes.
Con estas son ya 35 las rutas que permiten descubrir más de 280 localizaciones a través de más de 150 proyectos audiovisuales rodados en Andalucía, destino de cine.
Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission, ha puesto de manifiesto el papel fundamental de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía para atender los rodajes y promocionar el territorio, así como para poder ofrecer diversidad de localizaciones, recalcando la importancia que el trabajo en red supone para fortalecer a la industria cinematográfica andaluza.