El alcalde de Bornos, Hugo Palomares y el delegado de Fiestas, Manuel Barrios, junto con miembros de la asociación los Barracones de Coto de Bornos, han presentado este jueves en Fitur, la Feria internacional del Turismo, un video promocional de la Pasión viviente de Coto de Bornos.
Para hablar de esta tradición, "tenemos que retroceder más de dos décadas en el tiempo, concretamente al año 1990 siendo en ese momento único en la zona".
La asociación cultural Los Barracones de Coto, en colaboración con el Ayuntamiento, recuperó esta representación para realizar una cuidada puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Bornos en una nota, cerca del centenar de actores participan en la escenificación de la Pasión de Cristo, que se divide en distintas escenas. En concreto, por la Plaza San Juan de Ribera, empezando por la Entrada Triunfal de Jesús en borriquita, expulsión de mercaderes del Templo, traición de Judas, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, entrega a los Sumos Sacerdotes y Pilatos, Flagelación, Vía Crucis, Crucifixión, Muerte y Resurrección.
La representación suele durar una hora y media aproximadamente y los participantes cuidan hasta el más mínimo detalle histórico y escénico "para que el visitante quede más que satisfecho".
Además, la corporación municipal ha puesto en valor el enorme potencial turístico del municipio a nivel monumental, gastronómico, deportivo, así como sus importantes fiestas como son el Carnaval de Bornos, Bien de Interés Turístico o la feria del Caracol.