La comisión de Fiestas de Raxó, una parroquia (pedanía) del municipio de Poio, en Pontevedra, ha decidido financiar este año sus fiestas con más creatividad que nunca. "Nosotros tenemos que buscar el dinero donde sea para hacer la fiesta y la verdad es que todos somos unos cachondos", cuenta a lavozdegalicia.es la presidenta de la comisión, Rosana Ferrería.
Para honrar al patrón de las fiestas, San Gregorio, este año la organización sorteará el objeto de moda, un satisfyer. A un euro la participación, la comisión espera que que este año vayan algo más tranquilos a la hora de financiar las actividades previstas, toda vez que el sorteo se ha vuelto viral. "Otras veces sorteamos un cordero y algo de ropa, pero este año es el top ventas, así que hemos tomado esa decisión, es por el cachondeo, es una comisión bastante joven", indica Ferrería.
En cualquier caso, por el momento son 500 papeletas las que salen a la venta. El párroco del pueblo aún no sabe, según el rotativo gallego. Las fiestas se celebrarán el fin de semana del 14 y 15 de marzo. Ese sábado se sabrá quién lo gana, pero antes, al mediodía, se celebrará una misa. En ella, quizás, el religioso rece por las almas de quien se lleve la papeleta ganadora.
Comentarios