Irene es una joven de Murcia que trabaja como ilustradora freelance y cuya historia se ha hecho viral en redes sociales tras publicar que una antigua vecina suya le ha recriminado que intente cobrarle por hacerle un trabajo. La vecina en cuestión, que necesitaba un logo para su empresa, encargó el trabajo a la joven, que realizó un boceto para alivio de la empresaria, que pensaba que se lo iba a hacer de forma gratuita. "Menos mal", le puso, porque otras empresas le cobraban "una exageración por dos logos".
La joven recibió, luego, un mensaje de la hija de su vecina, que no se tomó muy bien que Irene, lógicamente, quisiera cobrar por los servicios prestados. "Me parece fatal el trato que le diste ayer a mi madre. No sé a cuento de qué tienes que cobrarle por unos dibujillos. Así no vas a llegar lejos, que lo sepas. Ten un poco de vergüenza y hazlo gratis, que para algo hemos sido vecinas casi toda la vida", le ponía la vecina en cuestión.
El tono fue aumentando hasta el punto de empezar a insultarla y a llamarla, entre otras cosas, "friki de mierda". La conversación, compartida por Irene en redes sociales, recibió múltiples muestras de apoyo por parte de usuarios que entendían su situación y criticaron la actitud de la empresaria.