Nuestro parque necesita cuidados urgentes y voy a mostrar con fotos recientes (alguna de hoy mismo) a qué me refiero. Entre otros comportamientos deleznables, algunos visitantes lo dejan invadido de basura o lo utilizan como vertedero. No pocas personas y colectivos procuramos ayudar a mantener limpio el parque, pero con esto no podemos... Además, están sirviendo de "ejemplo"... Cada día aparecen nuevos...
Y surgen un montón de preguntas... ¿Cuánto tiempo creemos que tenemos para revertir el efecto regresivo de la arboleda, del matorral, del conjunto magnífico de plantas y pequeños animales de nuestro bosque-isla?
¿Qué hay que cambiar para que la recogida de los contenedores situados en las dos entradas sea eficaz, y la entrada al Parque indique la llegada a un sitio importante, un sitio que cuidar? ¿Conoce la administración competente la existencia de los vertederos en el parque?
¿Por qué no se retiran estos vertederos? ¿Comprende que sirven de "llamada" y cada día aparecen otros nuevos"? ¿Por qué no se advierte claramente en estos lugares del delito que conllevan estas acciones y la sanción que le corresponde?
¿Por qué no se informa (¿y aumenta?) la ubicación de vertederos y contenedores autorizados? ¿Qué acciones se deberían llevar a cabo en una acción de vigilancia del Parque para evitar su destrucción?
¿Por qué no se coloca una cartelería adecuada explicando la importancia y la riqueza de Las Aguilillas, animando a cuidarlo colectivamente? ¿Qué acciones puntuales se podrían poner en marcha en una campaña de concienciación ciudadana?
Comentarios (1)