Estimado Fran González,
Bienvenido sea siempre el diálogo para sacar a Cádiz de la encrucijada donde el sectarismo del PP y el abandono del PSOE la colocaron, priorizando una y otra vez los intereses de unos pocos frente a los de mi gente.
Porque verás Fran, como seguro que tú ya sabes, el diálogo se construye paso a paso, con esfuerzo, con ganas de acordar en favor de la gente que peor lo ha pasado durante estos años de crisis económica y políticas de recortes terribles, obviando protagonismos y poniendo en el centro a Cádiz y a sus habitantes. Te digo esto porque pudiera pensarse nuevamente que, Fran, este ofrecimiento a través
de los medios, y más tarde por carta, pudiera parecer más una triquiñuela publicitaria que un intento real para dialogar.
Unos días extremáis posturas, llegando incluso al insulto personal a algunos de nuestros concejales, otros clamáis por un diálogo que siempre os hemos ofrecido. ¿Dónde estáis? ¿Qué se os pasa por
la cabeza cuando sacáis la cabeza de esa estrategia del enredo constante en la que os habéis metidopara beneficiar a Ciudadanos y al PP?
Resulta muy complicado valorar una propuesta de diálogo hecha por quien, de facto, se ha encargado de bloquear una parte no menor de la gestión de este Ayuntamiento. Te recuerdo, concejal, que fuisteis tú y tu partido quienes le disteis la televisión pública a Ciudadanos. Fran, Ciudadanos, el recambio derechista del PP, el mismo partido que os acaba de traicionar en la Junta, según decís, y a quien también le cedisteis la Fundación Municipal de la Mujer.
Claro que constituiremos la Comisión Paritaria de Seguimiento del Presupuesto Municipal,
que se celebrará antes de que termine este mes, no porque lo plantees tú, estimado Fran, sino porquees lo que toca y lo que firmamos. Para mí como alcalde, el trabajo en equipo y los acuerdos de esosequipos son sagrados y hay que cumplirlos.
¿Pero por qué detener el diálogo sólo en los presupuestos? ¿Por qué no recuperar Onda Cádiz y la Fundación de la Mujer para la ciudadanía?
Otro tema importante, para que te lo pienses, es la deuda que contrajo la Junta con este Ayuntamientoy que, según los órganos de control y fiscalización de nuestra Administración, es de unos nuevemillones de euros. Pues bien, te propongo que le pidas a la Junta que nos los devuelva.
Yo me comprometo a invertir ese dinero, que es de todos los gaditanos y gaditanas, en políticas activas de empleo.
Mi mano tendida para todo esto, no para los ya trillados “postureos de campaña”. Hacerlo es nuestro trabajo como servidores del pueblo al que yo como alcalde y tú como concejal representamos.
En breve mi equipo se pondrá en contacto para concretar fechas y horas. Mientras tanto, recibe un saludo.
Comentarios