El 8 de marzo, es una fecha muy importante para todas las mujeres que, tanto desde la política, como desde cualquier otro ámbito de la vida pública; reivindicamos un movimiento feminista plural y capaz de representarnos a todas.
En pleno siglo XXI no se pueden tolerar las desigualdades entre hombres y mujeres, ni la discriminación y los abusos que aún persisten, por ejemplo, en materia laboral: como tener diferentes salarios por la realización de un mismo trabajo, condiciones laborales precarias, abandono por parte de las administraciones de aquellas mujeres desempleadas mayores de 45 años, o la falta de políticas de conciliación, que empujan aún a muchas mujeres, fuera del mercado de trabajo.
Este Día de la Mujer de 2023, está sin embargo manchado por el enfrentamiento en el seno del Gobierno de la Nación, por el problema generado por la polémica Ley del solo sí es sí que, a día de hoy, ha beneficiado a 728 delincuentes sexuales ya condenados.
Es una paradoja, que las mismas izquierdas que se arrogan la defensa en exclusiva del feminismo, no solo hayan sacado adelante desde su Gobierno de coalición, un texto legal tan lesivo para las mujeres; sino que, además, sigan usando la defensa de los derechos de la mujer, como un arma política con la que desgastar desde las instituciones, a sus propios aliados de Gobierno.
Las mujeres y también los hombres del Partido Popular, entendemos que conceptos básicos del movimiento feminista, como la protección de los derechos de las mujeres, la igualdad real, el freno a la violencia sexual y física, el fin del machismo y la misoginia, y el alto a los feminicidios; son motivos más que suficientes, para unirnos en pos de una sociedad mejor, y no para dividirnos.
Es por ello que, a las puertas del Día Internacional de la Mujer, reivindico un feminismo inclusivo y plural; un Feminismo que aúne a todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad, para conseguir juntos, un mundo más justo para todos.