El comodín de ETA

No estoy de acuerdo con ETA porque a mí los nacionalismos violentos me parecen catetadas anacrónicas, ya sea el andaluz o el catalán

Moreno durante un homenaje a Martín Carpena, concejal del PP asesinado por ETA.

Nunca hablo de ETA pero lo que quiere hacer el PP y VOX con el tema de las condenas es populismo. Populismo porque en todos los Estados donde ha habido terrorismo, para prueba Inglaterra con el IRA, se han concedido indultos y reducciones de condena en los procesos pacíficos. El problema de ETA es un problema político y políticamente tenemos armas para combatirlo y las leyes, se hacen en el parlamento para que los jueces las apliquen. 

No estoy de acuerdo con ETA porque a mí los nacionalismos violentos me parecen catetadas anacrónicas, ya sea el andaluz o el catalán y considero que el mismo terrorismo sanguinario se dio con ETA que con los cuarenta años de dictadura militar fascista que nos fumamos por la gracia de Dios después de un golpe de Estado y una Transición que perdonó a criminales sanguinarios. Voy a añadir, con valentía, que cualquier atentado en contra de aquella cúpula militar, judicial o políticos de aquellas Cortes franquistas eran legítimos en defensa propia. Si todavía ves más peligrosa a la infame y sectaria banda que a la dictadura es que o tienes pocas luces o te simpatiza o la suavizadas con una contextualización sibilina.

Yo, sí estoy de acuerdo con la reducción de penas, el acercamiento de presos y el diálogo permanente en nombre de la concordia y el conocimiento de las posturas aunque no apruebe sus atentados durante la democracia. Lo de siempre, resucitando fantasmas, agradeciendo el plomo para perpetuarse en el poder sin dar ni ninguna opción al consenso y la paz. Bildu ha hecho más que el PP por los derechos universales del ser humano en este periodo de coalición que cualquier propuesta liberal en lo económico de la derecha.

Archivado en: