#SeAcabó Rubiales, #SeAcabó machismo en el fútbol femenino, #SeAcabó el abuso de poder: las mujeres dicen BASTA al abuso de poder
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte”, subrayó Jennifer Hermoso en un comunicado en su cuenta de Twitter. Acto seguido, añadió en negrita: “Sencillamente no fui respetada”. “El beso no fue consentido ni de mi agrado”.
Y añade: “La RFEF presionó a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”. “Actitudes como ésta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años”
#SeAcabó: así lo dicen élla y éllas.
Así podemos leer a:
@alexiaputellas: Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso
@7olgacarmona: Estamos contigo @Jennihermoso
@AitanaBonmati: Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera.
@MapiLeón16: “No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas , y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo @Jennihermoso”
@Patri8Guijarro: Se acabó. Contigo @Jennihermoso
Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales.
@VirginiiiaTr: Se acabó! Contigo @Jennihermoso
@atheeneeaa_10: Estamos contigo
@Lola_Gallardo1: Contigo amiga. @Jennihermoso. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas.
@futpro_es dicen: Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir
#seacabo
En @el_pais escribe Juan I Irigoyen: El fútbol defiende al fútbol. El fútbol apoya a Hermoso. Y, como siempre, con Putellas a su lado.
Incluso futbolistas masculinos:
@Erafutbolfem:
E @irenemontero, apunta: No estáis solas
@anaisbernal añade: Cuánta valentía.
Qué manera de callar tantas bocas que la han cuestionado cada día.
Qué injusto todo lo vivido.
Qué rabia que un tipo así fastidie el mejor día de sus vidas.
No vas a estar sola
@guillermofesser se pregunta: Soy sólo yo, ¿o la lucha de las jugadoras de la selección absoluta femenina, con titulares que renunciaron a jugar el Mundial y con el #seacabó de @Jennihermoso, se merece una serie de @tve llamada VALIENTES?
@MamenMendi: Rubiales además de un zafio y un cerdo, es un cobarde. Fue ella dice ahora … lo que nos faltaba por oir. VETE YA.
@crispmarcote le da algún apunte más: Hoy habéis visto cuantas manadas hay. Muchas. Demasiadas. #SeAcabó #Metoo
Y a esos apoyos, también los hay de más allá:
@yulirat: Tigres, Rayadas, Pachuca y Juarez en apoyo a Jenni Hermoso, toda la liga mx femenil está con ella
San Diego Wave de la NWSL y Tigres Femenil de la Liga BBVA MX Femenil sumándose al apoyo a Jenni Hermoso, esto no es una lucha solo de ella, es de todas
@idolo_deportivo: El equipo del Tigres Femenil con una camisa con el 10 en apoyo a Jenni Hermoso
@NegreiraLeague: Las jugadoras del San Diego Wave de Estados Unidos con muñequeras de apoyo a Jenni Hermoso: "contigo Jenni". En todo el mundo han visto el abuso de Rubiales menos el propio protagonista y la RFEF.
@Famelica_legion: Todas las jugadoras del equipo estadounidense San Diego Wave @sandiegowavefc con muñequeras en apoyo a Jennifer Hermoso @Jennihermoso: “CONTIGO JENNI”
O de vuelta aquí, @Taronja_Pat: Lo malo de ser "Señoro" es que la soberbia les hace creer que son La Hostia, cuando en realidad son unos casposos ignorantes.
Me imagino a uno diciendo:
_"Tengo un cuñao controla el photoshop"
Y los demás respondiendo -"Hágase
Y a Rubiales pensando:
"Arreglao"
O @Irantzu_Varela: A todos los tíos que están estupefactos con la reacción contra Rubiales: es porque a todas nos ha pasado.
Con nuestro jefe, con nuestro cliente, con nuestro profesor, con nuestro amigo, con un desconocido, contigo…
Y se añaden personajes a Rubiales:
@manelmarquez: Los entrenadores Jorge Vilda y Luis de la Fuente no han parado de aplaudir a Rubiales.
Son tan responsable como él del acoso que han sufrido las futbolistas españolas.
Ni un minuto más estos #machistas en la selección.
¡Todos juntos al basurero de la historia!
@rosataberner: Análisis dermatológico de lo de Rubiales:
Alopecia androgénica asociada a pitiriasis capitis: a propósito de un caso (aunque creo que da para una serie).
Vamos, que parece mentira. Tan calvo y tanta caspa.
@ojedathies: Táctica DARVO típica de agresores, abusadores, acosadores:
DENY (negar la agresión)
ATTACK (atacar los argumentos de la víctima)
REVERSE VICTIM / OFFENDER (invertir los rolea de víctima y agresor)
Mucho cuidado cuando os crucéis con alguien que usa el DARVO.
@ElChicoComenta: "Yo no he visto a Rubiales darle un beso a Sergio Ramos o a Carvajal cuando han ganado títulos importantes. (...) Creo que estaba eufórico porque ha sudo un año difícil, somos unas niñatas y chantajistas y él los tiene muy grandes".
Brava, Lola Gallardo
@tortondo: No sé que impresiona más:
El "Bienvenida al cambio", la firmeza de Jenni, que las Campeonas del mundo renuncien a la selección si no se van estos impresentables o la larguísima lista de jugadoras que no jugaron el Mundial y se solidarizan con sus compañeras. Bravísimas.
Y como dice el editorial de @el_pais: El discurso de Rubiales confirmó la impresión de que no se ha enterado de nada y de que actúa según el manual del perfecto machista. Se presentó como una víctima y trasladó la responsabilidad de ese beso a la joven futbolista, como si estuviera en manos de Hermoso, en plena celebración, rechazar el capricho de un superior. El aún presidente se presentó a sí mismo como una frágil criatura a la que asedian por un detalle. En un rasgo típico del populismo, tildó la presión para que dimita de “asesinato social”. Demostró que también sigue sin comprender lo que significa la responsabilidad institucional asociada al cargo que ocupa. Intentó desviar la atención y salir impune de su comportamiento, centrándose en su gestión, pero en una exhibición de prepotencia pública prometió renovarle el cargo al entrenador de la selección victoriosa —con un sueldo de medio millón de euros al año— e hizo guiños a quienes se han beneficiado de los fondos que ha destinado a promocionar el fútbol base o las categorías inferiores, en un gesto que parecía destinado a comprar voluntades. Decidido a refugiarse en el maniqueísmo político a falta de otros argumentos, anunció que emprenderá acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra por sus críticas. Sus palabras fueron recibidas con aplausos en la asamblea de la federación. La siguiente conclusión que deja esa asamblea es que también deben irse los aplaudidores.
Y añade: Ese “Se acabó” se ha convertido en un hashtag feminista con un poderoso mensaje: las mujeres dicen basta al abuso de poder y la sociedad española está con ellas.