Desgraciadamente, no es habitual que dirigentes políticos jóvenes cuenten con la opinión curtida y experta en mil batallas de dirigentes políticos veteranos. Tampoco es habitual que dirigentes políticos de un determinado espectro ideológico quieran escuchar la opinión de otras voces políticas que puedan estar en las antípodas, lo cual solo lleva a la ceguera del trincherismo y el pensamiento único.
Ambas conjunciones han fructificado para bien esta semana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. En la planta alta del edificio de titularidad autonómica de la gaditana plaza de España, la responsable de esta delegación, Ana Mestre (PP), ha mantenido un encuentro con tres pesos pesados de la historia reciente del municipalismo en Cádiz.
A petición suya, han acudido el ex alcalde de Benalup-Casas Viejas y ex presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña; el ex alcalde de Jerez y ex parlamentario andalucista Pedro Pacheco; y el ex alcalde de Puerto Real y líder gaditano de IU, José Antonio Barroso.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, el encuentro fue de lo más distendido, con un intenso repaso a la actualidad política, social y económica nacional, andaluza y provincial, y estuvo coronado con un almuerzo en las mismas dependencias de la Delegación del Gobierno.
Mestre, según las fuentes consultadas, quería conocer la opinión de estos veteranos de la política municipal y provincial, y el encuentro, han asegurado, fue de lo más cordial y productivo.
"Me parece muy singular en estos tiempos, donde ni los míos cuentan conmigo, que haya políticos más jóvenes que se interesen por conocer la experiencia de quienes hemos estado muchos años en la primera línea de los ayuntamientos, de la política…”, ha declarado Barroso tras ser consultado por lavozdelsur.es.