Parte de Feria

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador de lavozdelsur.es. He publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Llegados a este punto de la Feria del Caballo conviene hacer una serie de reflexiones estrictamente personales.

-Tobillos: como los de Kiko cuando se retiró.

-Gemelos: de ciclista escalador en un día libre.

-Intestinos: a su ‘aire’.

-Estómago: no sé qué programa de la lavadora es exactamente…

-Garganta: dura… no voy a caer en la gracieta de la peli porno.

-Dentadura: blanda… el rebujito convierte mis dientes en algo similar a los relojes blandos de Dalí.

-Boca: Afta no es una agencia de malvados en Mortadelo y Filemón.

-Ojos: es algo parecido a lo que ocurriría si en una sala de cine echaran continuamente cuando muere la madre de Bambi…

-Oído: me siento como Pete Townsend… seis días de Feria tienen el mismo efecto que cincuenta años tocando la guitarra en The Who. 

-Comprensión y raciocinio: marginal. Imposible por ahora sacarme de la cabeza “Ari-ari-a, ari-ari-o, ari-ari ay se la llevó” (o como se escriba, tengo internet para otras cosas).

-Bolsillo: ir a 20 por hora ya no es solo una velocidad.

Bien, amigos, llegados a este punto, como decía, no sé qué hacer. Quedan dos días de Feria. No sé si hacer caso a Napoleón –una retirada a tiempo es una victoria- o a Nietzsche –lo que no te mata te hace más fuerte-… Voy a rebuscarme en el bolsillo a ver si tengo un euro y lo lanzo…