Ya están aquí las navidades y muchos serán los libros que cambien de manos en esta época tan señalada. Los amantes de la lectura ya tienen sus favoritos y todo apunta a que cada uno tendrá su propia lista por si algún incauto tiene la ocurrencia de preguntarles que quieren por Navidad. Aunque es posible que muchos de los voraces lectores no coincidan en gustos, los best sellers suelen hacer las delicias de todos los públicos y hay títulos que llaman mucho más la atención de las masas. Aprovechando las fechas que se avecinan, estos son algunos candidatos a convertirse en los libros más vendidos de estas fechas tan mágicas.
Lo que no te mata te hace más fuerte: El regreso de la investigadora Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist ha sido uno de los estrenos que ha marcado la segunda mitad del año literario. Muchos ya se han hecho con la novela de David Lagercrantz pero otros, sin lugar a dudas esperarán a Papa Noël o a los Reyes Magos para hacerse con la cuarta novela de la Saga Millennium, ¿estará la novela negra sueca más conocida a los pies de tu árbol de navidad?
El último adiós: La última novela de la autora de La casa de Riverton, El jardín olvidado y El cumpleaños secreto, entre otros apareció hace menos de un mes en las librerías españolas, lo que hace la espera hasta recibir los regalos navideños. En esta nueva novela de de Kate Morton nos encontramos con una historia llena de misterio ambientada entre los años treinta y la actualidad. Interesante, desde luego.
La chica del tren: Uno de los libros de los que más se ha hablado en este año que estamos a punto de concluir y que podría ser el regalo o la adquisición perfecta para la época más fría del año. Es La chica del tren. Paula Hawkins nos presenta en su obra la historia de Rachel, una chica que en principio parece llevar una vida anodina y aburrida pero que podría cambiarla para siempre por algo que ve mientras viaja en tren.
Estas son algunas de las apuestas que podrían gustar a los lectores para estas fechas, pero también serán muchos los que sientan curiosidad por conocer más a Christian Grey y se hagan con las obras de E.L. James. La serie de la HBO, Juego de Tronos, también empujará a los interesados a pedir por Navidad Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin y seguramente no falten ni los clásicos ni la novela juvenil. El Principito, Sherlock Holmes, Cazadores de Sombras, la saga Divergente, Harry Potter... Son muchas las posibilidades y por ello habrá que ver que nos traen las ventas después de Reyes, ¿serán acertadas estas propuestas?