Cambiar todas esas creencias que tanto te limitan es más sencillo de lo que tú crees.
¡Hola! Me llamo Natalia Matysiok. Quiero darle las gracias a los amigos y amigas de lavozdelsur.es por permitirme escribir esta sección con la que quiero, sencillamente, AYUDARTE A SER FELIZ.
Las responsabilidades, los problemas, la falta de comunicación, la salud… Infinidad de cosas nos provocan estrés, cansancio y finalmente infelicidad. Pues bien, si quieres cambiar todo esto, aquí me tienes. Te puedo ayudar, si quieres. Lo primero que tenemos que hacer es pararnos. Sí, pararnos para pensar en lo que nos da bienestar. A partir de ahí vamos a construir un futuro mucho más positivo. ¡Relájate! ¡Tu felicidad no ha hecho más que empezar a crecer!
Imagina que saltas tan alto y tan lejos como te sea posible. ¿Dónde estás? ¿Qué tienes a tu alrededor? Respóndete con quién o quienes te encuentras. En ese lugar en el que te sientes a gusto, en ese sitio donde volverás cada vez que lo necesites. ¿Crees que sabes lo que quieres en este preciso momento? ¿Ves con claridad lo que sabes hacer bien? Es el momento en el que te debes de preguntar si te sientes a gusto, si te sientes en armonía contigo.
Eso que me rodea en mi mente relajada, eso es lo que siempre soñaba para mí. Cuando era niño o niña ¿qué me gustaba hacer? Pregúntale a tu niño, a tu niña, interior. ¿Y hoy en día, qué hago bien? ¿Qué es lo que hago y me gusta? Las personas que me sostienen, que me aportan valor en mi vida, ¿Quiénes son? ¿Dónde están en mi mundo afectivo, en mi vida profesional, en mis intereses o hobbies, en mis artes...? ¿Qué me imagino que estoy haciendo o creando con estas personas?
¿Cómo me siento? ¿Estoy en mí? ¿Me centro, me amo, me mimo? ¿Cuido mi cuerpo, alimento mi mentemoción (= mente + emoción), mi equilibrio? El cuerpo, la emoción, la mente. Me gustaría decir que puedo satisfacer mis curiosidades y me permito pensar en mi PROPÓSITO DE VIDA. Esto es trascendental. Me gustaría decirme que soy capaz de enriquecer con aquello que hago ese mundo emocional que tanto necesito, porque así me siento feliz; me siento en conexión con gente positiva y yo aporto lo que puedo para generar FELICIDAD. Esa felicidad la recibo también cuando la doy a gente positiva.
Me gustaría decir que he aprendido a filtrar lo que entra en mi cuerpo, porque lo que no me da nada bueno queda fuera. ¡Cuidado! ¿Tengo conciencia de lo que hago? Ahora sí quiero conocer mi autentico yo.
... porque pienso y siento que estar en mi futuro positivo es reparador, liberador, y generador.
Reparador: … porque fortalezco mis puntos débiles en todos mis ámbitos; sano conexiones y relaciones familiares, de amigos cercanos. Soy capaz de dejar ir aquello que me daña y reemplazo con nuevos vínculos afectivos para conseguir la felicidad. Sí, me vuelvo a encontrar con personas que me hacen bien de verdad. Controlo mis pensamientos. Embellezco mi vida con pensamientos y actos sencillamente, bellos.
Liberador: … porque me libero de creencias limitantes, de energía estática. La transformo en movimiento y en acción. Libero mis miedos y mi niño interior, y libero mi verdad, mi propio ser. Hago cosas nuevas, reinicio mi vida. Desarrollo mis dones y talentos, eso me aporta pequeños éxitos, autoestima, nuevas relaciones interesantes, me supero.
Generador: … porque creo valor añadido, creo mi vida nueva, positiva y feliz. Confío en mi intuición.
Natalia Matysiok es Coach y Gestora de Cambio certificada, post-graduada en La Universidad de Goethe y especializada en la London School of Economics. España ya es mi sexto país en el cual vivo, tanto en Europa como en América Latina. He aprendido del mundo y ahora me gustaría que aprendas de mí. Puedes encontrarme a través de mi correo electrónico natalia.coach4you@gmail.com y en facebook.