Me presento. Soy Rosario Troncoso, y me dedico a las letras. No las del Tesoro, qué más quisiera. Tampoco a las que se deben todos los meses, Dios me libre. Soy profesora de instituto, de momento en el Barrio de San Telmo de Jerez, e intento enseñar Lengua Castellana y Literatura. En mis ratos libres escribo poesía, relatos, y artículos de opinión en varios medios digitales, además de dirigir una revista cultural y literaria, El Ático de los Gatos.
Soy una persona inquieta, activista cultural (me llaman, pero más bien diría “jartible”) y me divierte, aunque a veces sea preocupante, observar la realidad, la actualidad, desde una perspectiva diferente, y ofrecer otro punto de vista.
Me considero un poco temeraria, por expresar libremente lo que pienso, lo que siento, y a veces quejarme por aquello que escuece. Pero más les escuece a los demás, digo yo, ya que es terapéutico y necesario, claro, recitar las verdades del barquero, o cantarle las cuarenta, eso sí, educadamente, sin acritud ni mala leche (todo depende del color del cristal con que se mire, o del grosor de los de las gafas de “no” ver), a quien lo necesite, o se lo busque.
Por norma general, no suelo delinquir, y saltarme las mordazas, ¿legales? Pero no me pongan a prueba.
Aquí estaré, si me dejan, cada quince días para contar algo interesante. Para hablar de lo mundano, y de lo etéreo, sin cortapisas.
Y es un placer formar parte de este proyecto joven y valiente. Aquí me tendrán, si gustan leerme, en lavozdelsur.es.
Salud.