El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento para que 151 trabajadores puedan optar al plan de estabilización municipal.
El alcalde mostró su “satisfacción porque después de muchos meses de negociación con muchos encuentros se ha alcanzado un acuerdo para que 151 empleados, hoy en día laborales del Ayuntamiento de San Roque, participen en un proceso selectivo de concurso oposición para optar a las plazas del Ayuntamiento”.
Ruiz Boix destacó que “a través de un decreto se permitirá que estos trabajadores participen en un proceso selectivo de concurso oposición, donde la experiencia será un grado para poder optar a estas plazas”.
Recordó que tras una larga negociación y de participar en una asamblea con los empleados municipales, “la mayoría absoluta de los miembros de ese comité de empresa comparten ese reto de contar con la estabilización con la permanencia de todos estos 151 empleados del Ayuntamiento”.
Por otro lado, en la Junta de personal hay 13 funcionarios interinos “que también van a optar a un concurso oposición para darle estabilidad a sus puestos de trabajo”.
El alcalde indicó que “vamos a seguir en la línea de lo que marca el gobierno de España, que aprobó hace un año, el que haya empleo permanente y estable, debe ser el objetivo que compartimos todas las administraciones y también en el Ayuntamiento de San Roque”.
El alcalde informó la pasada semana a los trabajadores en Asamblea que en base a los informes de la secretaría general, para aplicar el plan de estabilización se planteaba como única posibilidad legal el Concurso de oposición.
El concurso de oposición constará de un examen adaptado a cada puesto de trabajo: una entrevista personal realizada, no por políticos, sino por funcionarios del Ayuntamiento; y en algunos casos una prueba de tarea habitual de su puesto de trabajo.
Se explicó igualmente que la experiencia laboral sumará mucho más que la nota del propio examen inicial, que se supera con una nota media de 3, y que se sube la nota con cursos de formación, que incluso podrán celebrarse hasta el mes de septiembre de este año.