El proyecto Onversed de la malagueña Mariana Flink ha ganado la II edición del programa-concurso de emprendimiento femenino WOW.up, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur.
Onversed es una plataforma para crear productos tokenizados y experiencias para el metaverso de forma automatizada y gestionar estadísticas de ventas, smart contracts, etc. Según ha explicado Mariana Flink durante su intervención, este proyecto nace “con la idea de democratizar el acceso de todas las marcas al metaverso y digitalizar la industria de la moda. Siendo el retail en el metaverso un mercado estimado en 17000 millones de euros, las PYMEs tienen una gran oportunidad, pero no cuentan con los recursos adecuados para hacerlo. Ofrecemos experiencias personalizables para que las marcas tengan una herramienta de venta y plantillas prediseñadas para crear tanto productos como experiencias”.
El segundo puesto ha sido para Growter, de la cordobesa Silvia Fernández. Se trata de una plataforma de inversión en activos agrarios, un sistema de tasación de suelo, en el que cada usuario que desee invertir podrá comprobar qué activos son más rentables. Growter también ofrece en tiempo real de los precios de las lonjas de ganado vacuno, caprino, porcino y ovino para aquellos usuarios que solo deseen apostar por la ganadería existente en parcelas que deseen invertir.
“Esto es un reclamo para que accedan a la plataforma aquellos trabajadores del sector que aún no tuviesen propiedades registradas en la misma, ya que actualmente, es una información que a los ganaderos y agricultores les cuesta obtener en su día a día y no existe ningún portal que recopile todos los datos de forma abierta”, ha declarado Silvia Fernández.