La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha tachado de "inaceptable" la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, respaldada este jueves por una amplia mayoría de sus accionistas.
"La inaceptable decisión de Ferrovial de cambiar su sede a Ámsterdam ha generado indignación en nuestro país", ha escrito Díaz en un mensaje publicado en su cuenta de 'Twitter', recogido por Europa Press, horas después de que los accionistas de la compañía dieran 'luz verde' al traslado.
La titular de Trabajo ha asegurado que el Gobierno seguirá defendiendo el interés general y ha apelado también al papel de las empresas: "Tienen que comprometerse con su país y la mejor forma es avanzar en democracia económica".
Con un quórum del 77,6%, la junta de Ferrovial ha dado 'luz verde' a la operación por la cual la matriz española se fusionará con su filial neerlandesa, cuyo resultado creará una nueva firma con sede en ese país y que supondrá que la multinacional deje de ser española y, de ese modo, beneficiarse de menos impuestos.
Comentarios