Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías Chanel, Toni Cantó, Irene Montero y Pilar Llop.

Chanel, cantante

La artista ha callado muchas bocas con su estelar actuación en Eurovisión, que la ha alzado hasta la tercera posición en el ranking final, la mejor clasificación de España desde hace 27 años. Tras su polémica designación en el Benidorm Fest, sus detractores se han convertido en seguidores durante una gala en la que tuvo a media España frente al televisor —literalmente, más del 50% de cuota de pantalla—. Ha sido la mejor forma de callar las críticas que tuvo que soportar, que hasta la hicieron dejar las redes sociales. El tercer puesto de Chanel devuelve a España al podio de Eurovisión casi 30 años después de la última vez que estuvo tan cerca de los primeros puestos, cuando en 1995 quedó en segundo lugar con Anabel Conde. Un chanelazo en toda regla. 

Toni Cantó, expolítico y director de la Oficina del Español

"Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La Ser y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho", escribe Toni Cantó en redes sociales, desatando toda clase de comentarios jocosos y críticas. El expolítico, que pasó por UPyD, Cs y PP, antes de dirigir la Oficina del Español creada para su mayor gloria, promociona así su libro De joven fui de izquierdas pero luego maduré. La afirmación de Cantó es difícilmente creíble, teniendo que él nació en 1965, por lo que cuando "los grises" se disolvieron tenía 13 años y cuando el Cojo Manteca se dio a conocer fue en 1987. Dos años después, en 1989, se fundó el diario El Mundo. Una serie de incongruencias inadmisibles. 

Irene Montero, ministra de Igualdad

El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, ha anunciado esta semana un avance social de gran calado, como es que se hará cargo de las bajas de mujeres que sufran reglas dolorosas, que entrarán en la ley del aborto que prepara el Ejecutivo. Todo ello sin exigir un mínimo cotizado de días y sin límite de tiempo. Una medida que ha desatado críticas de sectores conservadores y despertado toda clase de comentarios machistas, pero que viene a cubrir una necesidad, aportando tranquilidad a las mujeres con menstruaciones dolorosas, para "acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla", en palabras de la ministra Irene Montero .

Pilar Llop, ministra de Justicia

La madre sevillana María Salmerón —entrevistada en exclusiva en lavozdelsur.es— entrará en prisión por proteger a su hija. En su día se saltó el régimen de visitas establecido por la Justicia para que el padre de su hija, reconocido maltratador, compartiera momentos con ella, algo con lo que la joven no estaba de acuerdo. El último indulto solicitado al Gobierno le ha sido denegado "por imperativo legal", al no poder concederla esta medida por ser reincidente, por lo que Salmerón dormirá más pronto que tarde en la cárcel. Una triste noticia para la democracia española. 

Archivado en: