El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se está saltando el confinamiento, según revela este martes LaSexta. En concreto, el pasado domingo fue captado realizando footing cerca de su domicilio, una actividad deportiva que practica desde hace años.
A pesar de las estrictas órdenes por el estado de alarma, que prohíbe salir a la calle para hacer deporte, aunque sea individual, Rajoy ha hecho caso omiso a estas obligaciones y este Domingo de Resurrección fue captado por la calle, visto a simple vista, algo que, según indican desde la cadena de televisión, llevaría días haciendo. Que se conozca, el ex dirigente no tiene ningún tipo de afección que le coloque en los grupos de personas que podrían, bajo prescripción médica, mantener ciertas actividades.
El ex líder popular, de 65 años, se mantiene en buen estado de forma con la edad. Abandonó la política hace ya casi dos años, cuando prosperó la primera moción de censura de la democracia en España, poco después de que la Audiencia Nacional acreditara que hubo beneficio económico del PP por las prácticas delictivas de la Gürtel.
De no haber llegado Pedro Sánchez a la presidencia, Rajoy sería hoy Jefe del Gobierno en España. En cambio, retirado de la política y tras plantearse dirigir la Federación de Fútbol, hoy es un ciudadano más que vive en Madrid y, para hacer deporte, se ha saltado el estado de alarma.