Llegan a Jerez los helados a la plancha en 'food truck'

'Ice rolls' y gofres son los productos que ofrece esta primera unidad franquiciada de la cadena española 'IceCoBar'

El 'food truck' heladero en Jerez.

IceCoBar, la joven cadena española de ice rolls que está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha, innova ahora también en su punto de venta. La primera unidad franquiciada comenzará a funcionar a partir de este fin de semana en Luz Shopping.

La compañía ha presentado al mercado en Jerez el Food Truck IceCoBar, un nuevo formato diseñado con un doble objetivo. De un lado el de poder trasladar el negocio al lugar geográfico más interesante en cada momento —económicamente hablando— y, por otro lado, ofrecer un modelo de negocio más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena.

El modelo Food Truck es un formato de negocio dirigido específicamente a personas interesadas en el autoempleo y diseñado para trasladar fácilmente a eventos de cualquier naturaleza vinculados con el ocio y la gastronomía. Una de las principales ventajas de este modelo de negocio es su reducida inversión, que no supera los 44.500 euros. "Con este formato queremos dar entrada a nuestra cadena a todos aquellos perfiles interesantes para la auto gestión que no cuentan con financiación suficiente o que no desean financiación externa", afirma su CEO y director general Benjamín Gomes.

En su interior, nada es distinto a un local IceCoBar. En una de estas instalaciones es posible degustar la misma variedad de ice rolls y de gofres que si se estuviera en uno de sus heladerías y el mismo show cooking que ya ha hecho famosa a esta cadena.

Además, el Food Truck IceCoBar está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, pues una vez que el centro comercial cierra sus puertas, esta heladería móvil puede desplazarse hasta la costa, un parque o una fiesta incrementando así su facturación.

Este modelo se suma a tres formatos más distintos, el modelo heladería, los kioscos en centros comerciales, y el modelo cafetería/heladería, donde la compañía se integra en una cafetería siempre que esta cuente con una superficie total cercana a los 80 metros. para completar la oferta y generar una perfecta sinergia.

Archivado en: