"Ya que estoy en casa, y estoy algo más tranquila, creo que es momento de hacer pública está situación tan desagradable que me ha pasado hoy, sábado 17 de febrero. Como bien sabéis es carnaval y entorno a las 4:30 o 5 de la tarde un hombre se ha tomado la confianza de darme dos guantazos", relata Nazaret, que continúa: "¿Sabéis por qué? Porque mi romancero se llama Un par de hostias bien dá y quiso hacer la gracia".
La joven romancera cuenta que ocurrió "en un bullicio de gente", tras lo que le pide explicaciones al agresor, que le contesta: "Es que ahí pone un par de hostias bien dá". Nazaret, cuando escribe el mensaje en el que denuncia los hechos, en redes sociales, aún tiene "el cuerpo tembloroso y se me siguen saltando las lágrimas". "No me parece justo —agrega— que se me falte el respeto y me pongan una mano encima, y todo esto sin comerlo ni beberlo".
La romancera asegura que se pasó el resto del día llorando, "por la impotencia y la rabia de me haya pegado dos guantazos y de esta desagradable situación". Por eso hace un llamamiento para intentar encontrar al agresor: "Sé que es muy difícil dar con está persona, ya que es Carnaval y tíos entre 50 y 60 años con peluca azul hay 3.000, pero pido la más máxima difusión para que se haga visible mi experiencia... que después dicen que no hay agresiones". "Por un Cádiz sin violencia, porque NO es NO, y porque mi cara se ha llevado la cachetá, ya no hay remedio a eso, pero si se puede evitar que le pase a otra persona pues se evita", termina diciendo Nazaret.