La camiseta de la concejal de IU Ana Fernández, con el sistema reproductor femenino y el lema “no pasarán” serigrafiados, apuntaba a convertirse en el look más rompedor del pleno de investidura. Sin embargo, quién diría que un par de meñiques le quitarían todo el protagonismo.
Que supiéramos, hasta ahora el meñique más famoso era el apodo de Peter Baelish, uno de los personajes de Juego de Tronos más odiados por los seguidores de la serie y de las novelas por su capacidad de manipulación.
Sin embargo, en las últimas 24 horas, los de la nueva alcaldesa han revolucionado las redes sociales. Decenas de comentarios de todo tipo se leen tanto por 'Facebook' y por 'Twitter', y el asunto ya se ha publicado incluso en la sección de Moda de El País. Incluso se puede decir que se ha creado tendencia entre algunas mujeres a tenor de lo que muestran algunas fotos que circulan a la velocidad de la luz por los grupos de Whatsapp.
Repasando algunas fotos de la investidura, comprobamos cómo Mamen Sánchez llegaba al Cabildo Antiguo con un dedo meñique fuera del zapato y el otro dentro, para al final lucir los dos por fuera. La foto que circula por las redes surge del propio gabinete de prensa municipal y recoge el momento en el que la nueva regidora tiene sus dos dedos meñiques de los pies fuera de su calzado. Ella asegura que por la mañana le estaban bien y sus colaboradores más cercanos aclaran que hay que encajar el asunto con "humor y deportividad" pero que "ahora mismo hay que estar concentrado en lo que hay que estarlo, sacar a Jerez adelante".
De todas maneras, Mamen Sánchez no es la primera ni será la última que pase por una situación similar. Rebuscando por la red encontramos que a la hollywoodiense actriz Julianne Moore le pasó exactamente lo mismo mientras posaba para los gráficos en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2013. Pese al revuelo y las burlas, estarán ustedes de acuerdo en que buena señal sería que la única noticia negativa y de impacto viral con la alcaldesa como protagonista durante su legislatura fuera ésta, y no protestas por impagos, huelgas salvajes y escándalos de corrupción.
Comentarios