Los 4 destinos que no puedes perderte al viajar a Grecia

El Partenón, la joya esencial de Grecia, pero no la única.

Por su gran diversidad de paisajes naturales, arquitectura, monumentos, recorridos arqueológicos, cultura e incluso su gastronomía, no es sorpresa que Grecia sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Las ciudades e islas de Grecia combinan lo mejor de su historia, rodeada de mitología, dioses y héroes, con la modernidad actual, dando como resultado un destino imperdible.

Grecia tiene muchos lugares que definitivamente vale la pena conocer y algo que ofrecer para cada visitante, desde ciudades como Atenas, llenas de cultura, hasta sus islas, perfectas para relajarse, disfrutar en familia o festejar. A continuación, te mostramos cuatro destinos que no puedes dejar de visitar al viajar a Grecia, para obtener una experiencia griega muy completa e inolvidable.

Comienza la aventura en Atenas

Atenas es la capital de Grecia y el mejor lugar para comenzar tu viaje, esta ciudad con más de 3 mil años de antigüedad, es la cuna de la mitología y la historia de este país, además de haber sido el hogar y punto de encuentro de los más famosos pensadores y filósofos que, con sus ideas, determinaron el rumbo de la humanidad. Atenas es principalmente conocida por sus joyas arqueológicas, entre las que destaca La Acrópolis, situada en la cima de la ciudad, en donde podrás ver los restos del Panteón.

Atenas está llena de recorridos arqueológicos y restos de templos que puedes visitar, así como museos en donde podrás ver hermosas piezas arquitectónicas, esculturas y objetos que fueron encontrados en las zonas arqueológicas y se mantienen resguardados para su conservación.

Delfos, el oráculo.

Visita Delfos

Desde Atenas parten la mayoría de las excursiones a otras zonas del país, incluyendo las islas. Una de las salidas que puedes hacer desde Atenas, es a Delfos, hogar del templo a Apolo y el Oráculo de Delfos. Delfos se encuentra aproximadamente a 2 horas de Atenas por vía terrestre, es una zona mayormente montañosa y muy tranquila en donde podrás conocer los restos del museo y el teatro del templo de Apolo. Greca Viajes ofrece excursiones con guía a Delfos que son una excelente opción para conocer este destino en un día.

 
Mar turquesa en Santorini.

Disfruta del mar en Santorini

La isla de Santorini es una de las más famosas y hermosas del mar Egeo, un lugar perfecto para gozar de los atractivos naturales, disfrutar de una buena comida, un ambiente excepcional y deleitarse con el paisaje que forman sus casas blancas e iglesias con cúpulas azules al encontrarse con el azul del mar. Esta isla es el resultado de la erupción de un volcán y visitar la caldera, que se encuentra en el medio de la isla, es uno de los mejores planes para hacer en Santorini.

Santorini es el lugar ideal para visitar en una luna de miel, ya que ofrece una atmósfera muy romántica. También es un lugar perfecto para familias con niños, por sus playas de aguas tranquilas y para los amantes de la naturaleza que quieran hacer recorridos de senderismo. Esta isla tiene mucho que ofrecer y será una parada imperdible en tus vacaciones a Grecia.

Vida nocturna en Mykonos.

Diviértete con la vida nocturna de Mykonos

Si lo que buscas es diversión y una movida nocturna interesante, Mykonos será un destino que no debe faltar en tu itinerario. Esta isla cuenta con paisajes naturales increíbles y barrios encantadores que deleitan a cualquiera con sus estrechas calles, en donde se pueden encontrar múltiples tiendas de artesanía y restaurantes para probar la gastronomía local.

Sin embargo, una de las características de esta isla que más llama la atención es su vida nocturna, ya que en Mykonos las fiestas no paran. Durante todo el año, pero especialmente en la temporada alta, los clubes mantienen la música encendida durante todo el día, también es posible asistir a fiestas y festivales musicales en las playas o festejar en yates y embarcaciones privadas.

Estos destinos son solo un guiño de todo lo que Grecia tiene para ofrecer a los turistas, y te garantizamos que después de tus primeras vacaciones allí querrás volver para conocer más.  

Archivado en: