Los municipios de Cádiz no tienen desperdicio y son un gran atractivo para el turismo. La revista internacional National Geographic ha actualizado la lista de los pueblos perfectos para darse una escapadita (aunque tengan mucho más que eso).
La publicación no es la primera vez que dedica un artículo sobre Cádiz y es que escriben que sus “playas, montañas, historia y cultura convierten Cádiz en una de las provincias más maravillosas de la geografía española”. Así que coge boligrafo y papel para apuntarte estos nueve sitios que te aconsejan visitar:
Arcos
El primero en la lista es Arcos de la Frontera. La publicación resalta sus vestigios históricos que de épocas pasadas “que hoy en día se dejan entrever en cada una de sus calles estrechas y empinadas, casi laberínticas, y en la muralla que rodea la villa". Aunque no solo es historia este municipio, sino que es belleza envuelta en sus callejones de piedras y casas blancas, además de un lugar con increíbles restaurantes.
Castellar de la Frontera
Castellar es el pulmón verde de la comarca beneficiándose del Parque Natural de los Alcornocales. Al hablar de la ciudad hay que distinguir entre el Castellar Viejo y el Nuevo, construido en 1971 a 8 Km. del antiguo. Es uno de los pueblos menos mencionado por la prensa, pero más interesantes. También destaca su comida, siempre emparejada a las carnes de caza.
Alcalá de los Gazules
Declarada Conjunto Histórico, esta bella ciudad no podía faltar en esta lista. Es el municipio idóneo para los amantes del deporte al aire libre. Un buen punto de partida para adentrarse en el parque natural de los Alcornocales, escenario idóneo para las actividades de turismo activo.
Grazalema
Este municipio gaditano no deja de sorprender, sobre todo por ser la localidad en la que más llueve de España aún estando situada al sur del país. Además, en 1977 fue designado Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 1984 declarado primer parque natural de Andalucía. Asimismo, resalta la belleza de sus casas blancas encaladas, sus callejuelas de piedra y sus bonitas plazas de estilo andaluz.
Olvera
Sin duda, Olvera no es un pueblo blanco más de Andalucía, es un destino de visita obligada para los amantes de la historia, la tradición y la autenticidad. El nombre de esta joya escondida "Olvera" proviene de la gran cantidad de olivos plantados en esta región. Forma parte de la ruta de pueblos blancos y enamora a cualquiera por su gran gastronomía local.
Zahara de la Sierra
“El agua refleja sus casas blancas encaramadas en la ladera de la sierra del Jaral al abrigo de la Torre del Homenaje que, junto a algunos tramos de muralla, conforman la herencia de la antigua fortaleza nazarí”, escribe la revista de este municipio gaditano.
Setenil de las Bodegas
En esta lista no podía faltar esta localidad serrana tan original y extravagante que hasta Dior quiere pasear a sus modelos entre los callejones. También una de las más románticas, pues su ruta del amor hace que sea uno de los municipios más visitados por las parejas. Su paisaje formados por cuevas enamora a todos los visitantes, por lo que no es de extrañar que la publicación haya puesto sus ojos en él.
Medina Sidonia
"Fundada por los fenicios e importante colonia romana, fue durante la época árabe cuando adquirió su castillo, a 300 metros de altitud y su trazado urbano. También el alfajor de Medina, un dulce de origen árabe con Denominación de Origen elaborado a partir de técnicas tradicionales con miel, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias", destaca la publicación,
Vejer de la Frontera
Este pueblo fue elegido por el mismo medio como uno de los más bonitos de España. La revista habla del inigualable Mirador de la Cobijada “desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas del pueblo”. Un bonito lugar donde perderte callejeando por el laberinto de sus calles. Además, hace hincapié en sus raíces musulmanas y su entramado de calles al modo de una medina.
Comentarios