ALDI ha presentado este martes, junto a la Academia Española de Nutrición y Dietética, la plataforma ‘Nutriendo’, un portal de divulgación de contenido que tiene como objetivo mejorar, facilitar y asesorar sobre el ámbito de la alimentación y la nutrición saludables a la ciudadanía. La plataforma, online y de acceso gratuito, ofrece a los lectores información veraz, trucos y consejos sobre buenos hábitos alimenticios basados en la ciencia y que ayudarán a la salud de la población. Todos los contenidos están avalados por las principales voces expertas del sector.
En este sentido, ‘Nutriendo’ también pretende ser una fuente de información fidedigna y con total garantía para medios de comunicación y periodistas especializados en temas de alimentación, nutrición y salud.
Con este proyecto, ALDI reafirma su compromiso con el fomento de un estilo de vida saludable a través de la nutrición. La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Silvia Segarra, considera que ‘Nutriendo’ “forma parte de la apuesta de compañía por promover una compra responsable y unos hábitos saludables”, poniendo a disposición de los consumidores contenidos “basados en la ética, la evidencia científica y la sostenibilidad”.
Segarra, que ha presentado esta mañana la plataforma en un evento telemático, ha destacado que el lanzamiento se enmarca en la apuesta de ALDI por “ofrecer a los consumidores españoles una opción de compra con productos de calidad y al mejor precio posible”. Con este objetivo, la compañía trabaja para ofrecer una gama amplia de productos saludables y promueve la transparencia a través de un etiquetado claro mediante el uso de certificaciones y de sostenibilidad reconocidas.
La presentación de la plataforma también ha contado con la participación del presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, quién ha destacado que “Nutriendo será un portal de información en alimentación y nutrición que contribuirá a luchar contra los grandes mitos de la alimentación, los bulos y las dietas milagrosas, a la vez que promoverá mensajes de alimentación que ayudarán a que la población pueda mejorar su salud”.
En 2020, ALDI y la Academia Española de Nutrición y Dietética firmaron un convenio para elaborar contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación para la sociedad española. Con el lanzamiento de ‘Nutriendo’, la cadena de supermercados y la mayor organización de expertos en dietética de España estrechan su colaboración para la divulgación de información que fomente estilos de vida equilibrados entre la sociedad española.
Comentarios