Las vacaciones se acercan y las familias ya están pensando cómo disfrutar de ellas este verano. Muchas eligen las viviendas turísticas para desconectar, por ello, hay zonas de España que han experimentando un aumento de este tipo de alojamientos debido a la demanda.
Por lo general, las viviendas turísticas suelen concentrarse en las provincias costeras, las islas y Madrid. Concretamente, según datos del INE, las cinco provincias con más estancias son Alicante (33.376), Málaga (31.737), Illes Balears (29.211), Girona (21.438) y Las Palmas (21.097). Así se observa como la segunda con más oferta es andaluza.
Por el contrario, las cinco provincias con menos viviendas turísticas son Palencia (166), Badajoz (326), Álava (328), Soria (346) y Zamora (399). Sin embargo, los mayores aumentos en el número de viviendas en relación a agosto de 2020 son en Palencia (14,5%), Jaén (14,2%) y Lugo (12,8%).
Por su parte, los mayores descensos se registran en las provincias de Barcelona (–20,0%), Badajoz (–15,1%) y Sevilla (–14,7%), esta última motivado por las altas temperaturas que alcanza durante el periodo estival.
Los datos reflejan que, pese a que solo una de sus provincias entra en el top cinco, Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número, con 63.179, seguida de Cataluña (56.493) y Comunitat Valenciana (51.047). En cambio, las comunidades con menos estancias de este tipo son Comunidad Foral de Navarra (993), La Rioja (1.110) y Extremadura (1.289).
Las agencias como HOMEnFUN han experimentado el inevitable aumento de clientes en los últimos años. Estos expertos en gestión, alquiler e inversión de propiedades con licencia turística notan que cada vez más personas eligen esta opción para disfrutar fuera de casa.
La agencia ofrece actualmente más de 50 propiedades de alquiler a corto plazo en las ciudades de Barcelona, Madrid, Islas Baleares (Formentera y Menorca), Baqueira y Costa Brava (Tosa de Mar).
"Para nosotros, que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia y satisfacción es una necesidad, estando siempre una comunicación constante con ellos, desde que planean su viaje y estancia hasta que regresan de nuevo a su hogar. Con ello, no solo repiten sus estancias sinó que obtenemos las mejores valoraciones", dicen en su web.
Comentarios