Una pareja de Bailén, afincada en Fuengirola, ha hecho viral su Nacimiento tras subir un vídeo del mismo en Twitter. La originalidad del Belén, aparte del cuidado máximo de los detalles, como marca la tradición belenista, es que se inspira en el patrimonio arquitectónico andaluz, incluyendo monumentos emblemáticos (de unos 40 centímetros de altura) en dicho Nacimiento.
El profesor de Historia Ángel Francisco Ruiz Garzón y Antonio del Moral Sánchez, graduado superior en técnicas escultóricas, "con la intención de dedicarse a la imaginería de Semana Santa", son los artistas que llevan tres años dando forma a un espectacular Nacimiento donde en el conjunto sobresalen el palacio de Viana de Córdoba; la casa Pilatos y el arco de la Macarena, ambos de Sevilla; una ermita de su pueblo, Bailén; o el castillo de la Iruela de Cazorla...
El año pasado, cuentan a lavozdelsur.es, ganaron el segundo premio de Belenes de Bailén y este año se han vuelto a presentar.
"Nuestro Belén lo hemos ido haciendo a lo largo de tres años. Cada año añadimos edificios nuevos y más detalles. Nuestra intención es seguir así, e ir incluyendo cosas de todas las provincias", han avanzado después de compartir un vídeo que en unas horas ha sumado casi 40.000 reproducciones.