La plataforma de reservas de tren, autobús y avión Omio, ha realizado un estudio sobre las actividades y atracciones turísticas gratuitas y asequibles de todo el continente europeo. Todo ello, con el objetivo de encontrar para sus clientes las mejores opciones de destinos turísticos con un presupuesto no muy alto.
El ranking elaborado por la plataforma situa a una ciudad andaluza a la cabeza: Granada. La ciudad de las tapas y las cervezas enamora a cualquier visitante y por su puesto, aún más el precio de la comida, en la que es normal recibir un plato por pedir una consumición. De igual forma, el ranking ha tenido en cuenta la relación calidad-precio en cuanto a transporte urban y las visitas gratuitas.
Tal y como informa Canal Sur, la mejor opción para moverse por Granada es el tren turístico. Por poco más de 9 euros, los turistas pueden recorrer parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad. Visitar la Alhambra cuesta entre 5 y 14 euros.
Pero también hay entrada gratuita para el Museo Arqueológico, por ejemplo, uno de los 60 lugares emblemáticos de libre acceso. Como parada obligada, tomar una cerveza y la famosa tapa cuesta de media 2,50. El café, un euro menos. Comparada con otras ciudades europeas, sale barata. De igual forma, entre las 10 primeras ciudades de este ránking están también Sevilla y Málaga.