Aldi retira una lámpara por no cumplir los "estándares de calidad", pero no aclara el motivo

Facua se ha dirigido a la empresa para solicitar más información acerca de la falta de cumplimiento de estos requisitos

La lámpara de trabajo 6000 Lumen retirada por Aldi.

La cadena de supermercados Aldi ha informado de la retirada de sus establecimientos de la lámpara de trabajo 6000 Lumen, pero no detalla en su nota de aviso el motivo que la ha llevado a dejar de comercializarla. En el comunicado colgado en su página web la compañía sólo ha dicho que el producto "no cumple con los estándares de calidad definidos".

Facua-Consumidores en Acción ha contactado con Aldi para solicitar más información acerca de cuáles son estos estándares de calidad que no cumple el producto y por los cuales ha dejado de ser comercializado. Sin embargo, la empresa se ha limitado en su respuesta a repetir la información que aparece en su comunicado.

En este sentido, la asociación considera inaceptable que Aldi no facilite toda la información a los consumidores para que puedan conocer cuál es el problema que presenta el producto, con el fin de que tengan todos los datos disponibles para tomar las medidas que consideren necesarias.

En concreto, Aldi señala en su nota de alerta que el código EAN de la lámpara afectada es 2004060037875. Además, informa de que los usuarios que posean este artículo pueden acudir a unos de sus establecimientos para devolverlo a cambio de un reembolso.

La empresa ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono gratuito 900 902 466 y la dirección de correo electrónico contigo@aldi.es para posibles consultas.

Por el momento, el Ministerio de Consumo no informa de esta retirada de producto en la Red de Alertas Nacionales.

Archivado en: