Un artilugio para aquellos más traviesos se ha vuelto viral en Twitter. Se trata de un imán con forma de hoja con el que se tapa parte de la matrícula y así evitar que un radar coja la matrícula completa. Más sorprendente es que además viene con un mando a distancia que permite hacer caer la hoja en caso de detención.
Este invento para evitar multas se vende en Aliexpress por unos 12 euros. Muchos usuarios han corrido a comprarlo para evitar que las cámaras de los radares puedan fotografiar las matrículas.
En la misma publicación podemos leer como varios tuiteros advierten de que esta hoja no cubre lo suficiente y que la tecnología que utiliza a día de hoy la DGT permite descifrar con facilidad aquellas matrículas tapadas parcialmente.
Más allá de esto, la misma Dirección General de Tráfico ha anunciado en distintas ocasiones y mediante todos sus canales de difusión que las sanciones por manipular la placa de la matrícula son de lo más severas.
Mientras que circular sin placa o llevarla no visible son 200 euros de multa, cuando se considera manipulación la cifra sube hasta 6.000 más la retirada de 6 puntos del carnet.