Juan Roig, presidente de Mercadona, confesaba hace unas semanas que la subida de precios que había realizado su empresa había sido "una burrada". Al mismo tiempo reconocía que de no haber incrementado los mismos se hubiera producido "un desastre para la cadena productiva". Todo ello en una multinacional que facturó 31.041 millones de euros el pasado 2022, aumentando sus ventas un 11 por ciento.
Unida a su confesión, Roig también anunció que sus tiendas iban a bajar el precio de más de 157 productos, principalmente frescos. Una bajada que ya está llegando en muchos artículos, pero que para nada está contentando a los clientes.
Y es que los precios de los artículos rebajados siguen muy por encima de lo que estaban antes de la abusiva subida. Por este motivo, muchos clientes están mostrando su malestar.
Algunos incluso han detectado que tras una teórica bajada se encuentra una subida. "Cuando Mercadona te dice que te baja el precio, pero en realidad lo sube", cuenta una cliente sobre la supuesta rebaja en el kilo de carne picada de cerco. En el estante donde están colocados los productos se indica una cantidad rebajada, pero en el envase, que también está etiquetado como oferta, el precio es más alto.
Y en los casos de descenso real del precio, como apunta la misma clienta, "la bajada anunciada supone una rebaja de uno o dos céntimos". Todo eso, "con suerte, si no te sube el precio o te lo iguala".
Desde la propia cuenta de Mercadona han pedido disculpas ante la irreal bajada de precio del kilo de carne de cerdo. "Sentimos lo sucedido, vamos a pasar nota a los responsables correspondientes", han indicado desde la multinacional valenciana.