Este producto esta alcanzado un nivel de popularidad importante, lo que implica una subida significativa en las ventas, llegando incluso a agostarse. ¿Pero es realmente efectivo? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el que tiene a la venta Mercadona. Se trata de un spray para planchar fácil, que con una sola pasada de mano se quitan las arrugas.
La OCU lo ha probado y concluye asegurando que funciona. En su informe dice que “ha evaluado dos de los productos más conocidos para facilitar el planchado, en concreto, Plancha Fácil de Bosque Verde, la marca de Mercadona, y Consum Plancha Fácil. Se trataba de una prueba práctica en la que hemos querido comprobar si realmente funcionan por sí solos”.
Los resultados indican que “estos productos no solo son capaces de alisar las arrugas sin tener que planchar, sino que también mejoran la calidad del planchado cuando se utilizan junto a una plancha de vapor de manera significativa", ha asegurado la organización.
Abunda la OCU diciendo que "además de pulverizar el producto, usar una plancha de vapor en lugar de la mano, la calidad del planchado mejora mucho. La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor”.