Productos con un céntimo de descuento, otros incluso más caros que hace unos días o con doble pegatina indicando una cantidad superior (elevada de manera mágica para hacer creer al cliente la supuesta rebaja). Numerosos son los clientes que están compartiendo en redes lo que consideran auténticas "estafas" en las supuestas rebajas de enero.
Entre las súper ofertas de estas rebajas nos encontramos con algunas ropas que, pese a haber subido de precio, se venden como si estuviesen de oferta. Una ciudadana ha compartido en redes la imagen de esta presunta rebaja (cuando ha subido cuatro céntimos) en una tienda de Zara. "Es una estafa más del capitalismo", destaca.
Entro los grandes descuentazos de las rebajas se pueden encontrar oportunidades como las de la empresa Wiko, que ofrece un céntimo de descuento a sus clientes en la compra de un smartphone. Y todo por tratarse de últimas unidades. Ver para creer.
"Muchas tiendas son una estafa. Un producto en Primor estaba hace unas semanas a 20 euros y ahora, en las 'rebajas', a 19,54, poniendo que antes valía 25. En fin", cuenta un usuario en redes.
Algunos clientes apuntan también a las argucias de algunas empresas que intentan hacer colar productos antiguos como si fueran de temporada. "Vaya estafa de rebajas Dos marcas conocidas, sacando ropas de otras temporadas como si fueran de esta. Esto son saldos, no rebajas".
Diana cuenta en redes que "vi una manta a 7 euros en Primark que estaba en 'rebajas'. El precio original estaba tapado con una pegatina y cuando la despegué vi que antes costaba 5 euros".