Sin duda, 2023 se marcha dejándonos a los consumidores el precio del aceite de oliva virgen extra a precios desorbitados. Dentro de la escalada imparable en los precios por litro en los lineales de supermercados, aún quedan algunas ofertas que pueden aprovecharse ante lo que espera.
Como aseguran expertos en el sector, la sequía y la pobre campaña provocarán que este producto siga encareciéndose en el mercado, por lo que cualquier rebaja es buena para comprar el llamado oro líquido.
Uno de los supermercados que ha tirado la casa por la ventana ha sido El Corte Inglés, que ha lanzado un ofertón de la garrafa de aceite de oliva virgen extra Coosur.
De 57,75 euros ha bajado esta garrafa a 39,99 euros, lo que equivale a 8 euros por litro. Una rebaja de un 30% que sabrá a gloria en época navideña, donde los gastos y las compras crecen exponencialmente en los hogares.
Las ventas de aceite de oliva se resienten de la fuerte subida de precios que han experimentado a lo largo del último año. Si bien al principio la mayoría de los consumidores asumieron la subida, dando por hecho que sería algo coyuntural y a corto plazo, con el paso de los meses y viendo que los precios, lejos de bajar, han seguido subiendo hasta ubicarse de manera puntual por encima de los 12 euros la botella de litro para el aceite de oliva virgen extra (AOVE), las ventas han comenzado a bajar hasta el punto de que distintos informes cifran este descenso entre un 50% y un 60%.