El hielo va camino de convertirse en el nuevo aceite de girasol de comienzos de la guerra de Ucrania o en el papel higiénico de la pandemia. Muchos supermercados y negocios hosteleros están teniendo problemas de abastecimiento y se están quedando sin existencias.
Algunas cadenas como Mercadona incluso están ya limitando el número de bolsas por cliente. "Limitamos temporalmente la venta de bolsas de hielo. Máxima cinco bolsas o un saco por cliente", anuncian desde muchos supermercados de la empresa valenciana.
En la enésima ola de calor de este verano, con registros de temperaturas históricos, la demanda de hielo está siendo elevada. Los elevados costes de la electricidad llevó a muchas fábricas de hielo a tomar la decisión de no producir como en otros veranos, ya que los costes superaban el precio de mercado habitual. Esto ha llevado a supermercados y hostelería a tener problemas de suministro.
Ahora me entero que el hielo viene de Ucrania pic.twitter.com/xIuglGUwNI
— Άλεξ. RF 🔻 (@alexropf) August 2, 2022
La falta de cubitos de hielo también ha llegado a las redes. "¿Qué lo traen de Ucrania?", se preguntan muchos ciudadanos. Según las previsiones, a mediados de agosto puede que sea casi imposible encontrar hielo en supermercados.
Putin también tiene la culpa del racionamiento de los cubitos de hielo 🤔🤔🙄 pic.twitter.com/pMRV4EVBFk
— ALICIA 🍊🍊🍊 (@ALICIA56483057) August 2, 2022
"Putin también tiene la culpa del racionamiento de hielo", apunta una tuitera. "La mayor época de prosperidad y progreso nos decían.. Y resulta que en pleno siglo XXI nos amenazan con apagones, desabastecimiento, cortes de luz, racionamiento del hielo, falta de gas...", apunta Javier García.
Comentarios