"Si esto sigue así, en dos días como mucho se puede acabar el stock que le queda a nuestros clientes". Las palabras son de Fernando Fernández Soriano, consejero delegado de Pastas Gallo, empresa dedicada a la exportación de todo tipo de pastas. "Llevamos nueve días sin apenas servir nada desde nuestra fábrica de El Carpio (Córdoba)", ha añadido.
Tras anunciar Danone que se ha visto obligado a parar momentáneamente su producción por la huelga del transporte, ahora es este grupo empresarial, líder de la pasta en España, el que ha puesto la voz de alarma. Si no hay una solución a esta crisis, Pastas Gallo suspenderá su actividad los próximos días.
Ya en muchos supermercados hay desabastecimiento de macarrones, espaguetis y otras pastas. Y de confirmarse el parón de Pastas Gallo, la falta de existencias puede ser total.
También están escaseando las conservas en las grandes superficies alimentarias. La empresa Calvo, especializa en conservas de pescado como el atún, también ha confesado que se encuentra al borde del colapso y ante un posible paro en su actividad.