Desde hace unas semanas el rumor de que Shein echaba el cierre en Europa hizo enloquecer a las redes. Lejos de la realidad, el gigante chino seguirá operando y trayendo sus productos a España, donde se ha convertido en una competencia de otras marcas low cost como Primark o Lefties.
El bulo surgió por la estrategia planteada por la UE sobre los productos textiles sostenibles y circulares pero realmente no se ha comunicado ningún cierre oficial en el continente. Cundió el pánico entre sus clientes habituales. Muchos clientes de la tienda 'online' reclamaron en Twitter y TikTok el supuesto cierre, defendiendo su bajo precio y su amplia gama de tallas XL.
El Green Deal es una herramienta con la que la Unión Europea pretende que todo el continente sea climáticamente neutro en el año 2050. El objetivo consiste en reducir la contaminación en el territorio europeo, con medidas como la conocida economía circular.
Es cierto que, de momento, desde Shein, nadie se ha pronunciado ante estos rumores sobre dejar de realizar envíos a nuestro país y continente. Por lo que parece, la marca china seguirá realizando los envíos de sus artículos a Europa.
“Si cierra Shein la verdad que yo no sé dónde me voy a vestir porque en el resto de tiendas no me entra nada y la gente que estáis pidiendo que se cierre por explotación y demás sois tontísimas porque eso pasa en todas las tiendas”, comentaba una joven.
Comentarios