Primark se lanza a la venta online para ganarle la carrera a Shein

La cadena irlandesa se suma al comercio por internet y ha anunciado que su canal online estará listo en otoño de este mismo año

Primark de Jerez en una foto de archivo.
Primark de Jerez en una foto de archivo.

Comprar ropa por internet se ha hecho igual de normal que ir a la tienda. Por eso, cada vez más comercios textiles apuestan por lanzar sus productos en sus web. Sin embargo, en ese gran mercado de competencias donde Inditex siempre lleva ventaja, había una marca que faltaba: Primark. La cadena irlandesa es el único gran operador de moda que no tiene canal online porque siempre ha considerado que los bajos precios de su ropa no se pueden mantener con el sobrecoste que supone la entrega a domicilio. Ahora, ha lanzado la gran noticia: Primark contará con tienda online a mediados de este año.

Primark se encontraba un poco a la cola de la modernización de lo Online. En cuanto a sus competencias directas, en las que hablamos de tiendas low cost, Lefties ya optó por poner venta por internet. Sin embargo, a la que Primark querría parar los pies es a la marca asiática Shein, que ganas cada vez más seguidores y además tiene una gran variedad de producto, justamente igual que Primark.

No obstante, la venta online no será como crees, por lo menos por el momento.  Podrás hacer tus compras a través de Internet pero de igual forma tendrás que pisar uno de sus almacenes, ya que tu pedido estará disponible como 'click&collect'.  Es decir, tendrás que ir a recogerlo en casa.

El lanzamiento será a finales de marzo de 2022 cuando la marca lance su nueva web en Reino Unido y no será hasta el otoño de este mismo año cuando lo haga en sus 13 mercados restantes, entre los que se encuentra España

Por ahora, no parece que el envío a domicilio vaya a efectuarse. porque sus directivos siguen pensando que no resulta rentable. John Bason, director financiero de Associated British Foods aseguraba en una entrevista con Reuters que están “dando un gran paso adelante en el ámbito digital, tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Eso nos generará ventas y beneficios”.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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