Las empresas del sector del aceite están al borde del colapso. Como ha pasado con otros sectores y otras empresas como Danone, Pastas Gallo o Calvo, la huelga del transporte está haciendo mella. La falta de materia prima para poder seguir trabajando en la producción ha llevado ya al cierre de varias empresas. Así lo han anunciado Anierac y Asoliva, asociaciones representantes de la industria aceitera española.
En un comunicado conjunto han advertido de que se "está originando en el sector serios problemas de abastecimiento y de salida de nuestros productos", algo que "hace temer la imposibilidad de continuar la actividad en las empresas aceiteras, muchas de las cuales han tenido que cerrar o reducir su actividad".
Además de las dificultades de abastecimientos en el mercado interior, el sector se está encontrando con un serio contratiempo en el exterior. Países que compraban aceite a España están haciendo pedidos los últimos días a Portugal e Italia, con las consiguientes pérdidas económicas para las empresas españolas. "Esto está provocando un verdadero colapso de consecuencias catastróficas en toda la cadena de producción y comercialización del aceite", señalan desde las citadas asociaciones aceiteras.
Comentarios